Publicado 22/06/2015 21:48

Un incendio forestal arrasa 7.000 hectáreas en el sur de California

Incendio Forestal arrasa 7.000 hectáreas al sur de California
REUTERS

   LOS ÁNGELES, 22 Jun. (Notimex/Notimérica) -

   El incendio forestal junto al lago de Big Bear, en el sur de Califoria, que comenzó la semana pasada, apenas ha sido contenido en un 19 por ciento y ha destruido cerca de 7.000 hectáreas, según han informado este lunes autoridades locales.

   En medio de altas temperaturas y la nula presencia de lluvias, el fuego lleva cinco días en activo en el Bosque Nacional de San Bernardino. Se trata de un siniestro que ya ha causado un coste de más de 3,2 millones de dólares y que aún no se ha extinguido.

   Las causas del incendio aún se desconocen y 500 construcciones estuvieron en peligro por las llamas que se acercaron de forma peligrosa en el área de Barton Flats. El bosque está ubicado a unos 150 kilómetros al noreste de Los Angeles.

   Voceros del Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino han indicado que en la lucha contra el fuego participan 1.875 bomberos, cinco aviones tanque, 16 helicópteros y siete topadoras bulldozers.

   Asimismo, a causa del incidente se han ordenado evacuaciones obligatorias en diversas áreas al este del bosque, como son las de Angelus Oaks, Onyx Summit, Barton Flats, Seven Oaks, Heart Bar y cerca de Rainbow Lane.

   MÁS INCENDIOS DE LA ZONA

   Otro incendio ha destruido al menos dos casas cerca de Santa Margarita (California), al noreste de San Luis Obispo, y ha destruido alrededor de cinco kilómetros cuadrados mientras ha sido contenido en un 50 por ciento.

   En esta región, residentes de 72 casas han sido evacuados también de forma obligatoria.

   Unas 300 hectáreas ha ocupado otro fuego en el condado de Madera, que ha destruido tres estructuras, forzando a algunas evacuaciones. Los especialistas sólo han podido contenerlo en un 75 por ciento.

   De igual forma, otro fuego ha tenido lugar en el Bosque Nacional Sierra, en el sur de Yosemite, y ha destruido más de 200 hectáreas. Por el momento, el cuerpo de Bomberos de la zona sólo ha podido contenerlo en un 40 por ciento.