28 de julio de 2014

El incendio del norte de California ya ha destruido 10 casas y 7 estructuras

El incendio del norte de California ya ha destruido 10 casas y 7 estructuras
CAL FIRE

LOS ÁNGELES, 28 Jul. (Notimérica/EP) -

El incendio que desde el pasado viernes afecta a la zona de Amador-Eldorado, en el norte de California, ha destruido ya diez casas y otras siete estructuras, según la última información facilitada por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

El fuego, que ha obligado a la evacuación de más de mil personas, afecta a unos 3.800 acres de terreno, y a las 19.30 horas de este domingo (hora local) había sido controlado el 50 por ciento del siniestro. Las llamas amenazan a más de 500 viviendas y otras construcciones.

El fuego se inició en la tarde del pasado viernes y fue causado por un vehículo que se introdujo en la vegetación que se encuentra muy seca. La sequía y el viento han ayudado a su propagación.

En su extinción participan más de 1.900 efectivos, ayudados por seis aviones cisterna y seis helicópteros que lanzan agua sobre las llamas.

De momento no ha habido ninguna víctima. Solamente un menor ha resultado lesionado, según ha informado el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

Por otro lado, un segundo incendio se declaró en la tarde del sábado en el área del parque nacional de Yosemite. Las llamas han quemado una casa y amenazan a un centenar de viviendas que han tenido que ser evacuadas.

Más de 400 bomberos trabajan en las labores de extinción de este incendio, que afecta a unas dos mil hectáreas, y cuyas causas se desconocen.