12 de marzo de 2012

El incendio en el norte de Perú se salda con 1.239 damnificados

LIMA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El incendio que ayer arrasó el municipio de Ancón, ubicado en la provincia de Lima, en el norte de Perú, ha dejado 1.239 personas damnificadas, según el balance difundido por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El incendio se declaró alrededor de las 13.45 horas del sábado (19.45 horas en España), al parecer, por la mala manipulación de un tanque de gas. Aunque apenas tres horas después ya estaba controlado, ha arrasado los asentamientos de Señor Ascensión de Cachuy y Piedras Gordas, donde hay una cárcel.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia (COEN) del Indeci el fuego ha destruido 412 viviendas, por lo que ha sido necesario instalar el mismo número de carpas para acoger a los damnificados, cada una con capacidad para albergar a seis personas.

A este improvisado campamento se han enviado camas plegables, colchones, mantas, platos, vasos, cubiertos, utensilios de cocina y alimentos para garantizar el bienestar de los damnificados, informa la agencia de noticias ANDINA.

El COEN trabaja con la Oficina de Defensa Civil de Ancón para actualizar el número de personas afectadas por el incendio con el fin de adoptar las medidas que sean necesarias hasta que sean realojadas en viviendas.