23 de enero de 2019

Un incendio en una subestación eléctrica de Buenos Aires deja sin luz al 10% de la capital

Un incendio en una subestación eléctrica de Buenos Aires deja sin luz al 10% de la capital
PIXABAY

   BUENOS AIRES, 23 Ene. (Notimérica) -

   Un apagón en la zona norte de la capital porteña ha dejado sin suministro eléctrico a alrededor de 300.000 personas con motivo de un incendio en la subestación eléctrica Morón, de acuerdo con un comunicado de la empresa energética Edenor en la red social Twitter.

   EL apagón también ha repercutido a los ferrocarriles de Sarmiento, Urquiza y las líneas B y D del metro de Buenos Aires con un parón del servicio durante una hora, según la mencionada empresa.

   Respecto a los motivos del incendio, varios medios locales apuntan que se produjo al alcanzar los 35 grados centígrados de temperatura.

   De acuerdo con información proporcionada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en Argentina, el repentino apagón ha afectado a casi un 10 por ciento de la población porteña así como a parte del aeropuerto local Jorge Newbery.

   Paralelamente, se han registrado cortes en el suministro de agua en varios punto de la capital argentina, según ha informado la empresa Agua y Saneamientos Aregentinos (Aysa).

   

Para leer más