25 de marzo de 2019

Los incendios forestales acaban con más de 10.000 hectáreas en Honduras en lo que va de año

Los incendios forestales acaban con más de 10.000 hectáreas en Honduras en lo que va de año
FACEBOOK

TEGUCIGALPA, 25 Mar. (Notimérica) -

Los 264 incendios forestales registrados en Honduras han acabado con más de 10.000 hectáreas en lo que va de año, según ha informado el Instituto de Conservación Forestal (ICF) de Honduras.

La capital hondureña está siendo la más afectada con un total de 74 incendios que han destruido cerca de 700 hectáreas desde el mes de enero.

ICF ha alertado que en el 57 por ciento de los casos, las llamas se han registrado en áreas forestales de propiedad privada por lo que ha llamado a los dueños de las mismas para la implementación de planes de protección forestal.

Asimismo, el ente gubernamental ha señalado que de no tomar estas medidas cautelares, los responsables de estas áreas serán sancionados con penas de entre dos y cinco años de cárcel, así como con multas económicas.

Por su parte, el defensor del pueblo de este país, Roberto Herrera Cáceres, ha señalado en declaraciones recogidas por 'Prensa Latina' que "el estado debe ser consciente de que Honduras ha sido escenario de incendios, sequías, plagas forestales y agrícolas, extinción paulatina de la flora y la fauna o pérdida de biodiversidad, carencias de alimentos, inundaciones y brotes epidémicos en los últimos años".

Herrera ha insistido también en focalizar la atención en los 124 municipios ubicados en 14 de los 18 departamentos hondureños que se encuentran en "alto riesgo" de incendios forestales.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad