7 de julio de 2015

Incendios en Saskatchewan (Canadá) obligan a evacuar 13.000 personas

Incendios en Saskatchewan (Canadá) obligan a evacuar 13.000 personas
HANDOUT . / REUTERS

OTTAWA, 7 Jul. (Reuters/EP) -  

   El Ejército canadiense ha sido llamado este lunes para ayudar a combatir los incendios forestales en la provincia de Saskatchewan, situada al oeste del país, donde un total de 112 incendios activos han obligado a evacuar a más de 13.000 personas.

   El gobierno provincial ha anunciado que más de mil soldados se encuentran en la provincia o en camino, con la intención de que, al menos, 600 de ellos puedan ser entrenados para trabajar junto a los bomberos en primera línea del incendio este mismo miércoles.

   El clima cálido y seco ha alimentado una temporada de incendios extrema en Saskatchewan, con nueve nuevos incendios registrados en las últimas 24 horas, según ha explicado el portavoz provincial Scott Wasylenchuk.

   Una de las mayores evacuaciones se ha producido alrededor de la ciudad de La Ronge, unos 600 kilómetros al norte de la capital provincial, Regina, donde un fuego se mantiene activo a tan solo 3 kilómetros a las afueras de la ciudad, tal y como indica el gobierno provincial.

   Cerca de 5.000 evacuados serán alojados en la ciudad de Cold Lake, en la vecina provincia de Alberta, mientras que el resto serán traslados a refugios alrededor de Saskatchewan.

   La temporada de incendios 2015 tuvo un comienzo inusualmente temprano en Canadá, con numerosos fuegos en los Territorios del Noroeste, Columbia Británica y Alberta desde finales de mayo.

   A medida que la temporada ha progresado, el aire en el oeste de Canadá, así como de grandes franjas de los Estados Unidos se ha teñido del gris nebuloso del humo.

   El Gobierno de Saskatchewan ha afirmado que la provincia ha hecho frente a 574 incendios en lo que va de estación, una cifra bastante elevada si se compara con los 205 de 2014.

Para leer más