Publicado 02/03/2015 13:33

Indígenas del Cauca y fuerza pública firman acuerdo de no agresión

Indígenas y la Fuerza Pública de no agresión por espacio de 72 horas
COLPRENSA

CALI, 2 Mar. (Colprensa/Notiméirca) -

La delegación de la Defensoría del Pueblo enviada desde Bogotá a Corinto, Cauca, logró un acuerdo entre los indígenas y la Fuerza Pública de no agresión por espacio de 72 horas.

Así lo confirmaron los miembros de la Defensoría, quienes luego de muchas horas de reunión con los líderes indígenas y los miembros del Esmad quienes se encuentran en la zona desde el pasado jueves con la misión de desalojar a la comunidad que se tomó dos fincas del ingenio Incauca.

La mediación se dio luego de que el pasado viernes se reportaron al menos 60 personas heridas, la mayoría de ellas indígenas, tras el enfrentamiento entre la Fuerza Pública y las comunidades del resguardo Páez de Corinto, en medio del desalojo de los nativos de una zona propiedad privada.

De acuerdo con la información, los indígenas instalarán una mesa de conversaciones este lunes con la presencia de personal de la Defensoría del Pueblo, a la espera de que el Gobierno Nacional envié delegados para buscar una salida pacífica de las fincas que actualmente ocupan.

Los indígenas le reclaman al Gobierno que cumpla con los compromisos adquiridos desde hace años, y que tienen relación con la entrega de unas tierras para estas comunidades en el Cauca.