Actualizado 01/08/2013 21:03

Indigente en estado grave tras ser quemado mientras dormía

BRASILIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un indigente brasileño, Edivan da Lima Silva, fue atacado la pasada noche supuestamente por tres jóvenes que le habrían prendido fuego mientras dormía en una plaza de Guará, ciudad de Distrito Federal, a unos diez kilómetros de Brasilia, según ha publicado Agencia Brasil.

   El hombre, de 48 años, fue asaltado, según varios testigos, por tres personas encapuchadas. Da Lima Silva fue internado de gravedad en el Hospital Regional da Asa Norte con quemaduras en el 63 por ciento de su cuerpo, siendo un 27 por ciento de tercer grado. Antes, un grupo de bomberos y la Policía Militar acudieron al lugar para intentar socorrer a esta persona sin hogar, que en el momento de ser atacada pernoctaba con otros cuatros personas, según ha informado la Policía.

   La fechoría está siendo investigada por la 4ª Delegación de la Policía de Guará, que a través de su delegado, Jeferson Lisboa Gimenes, ha declarado que sospechan que pueda tratarse de reyertas entre personas sin hogar de la zona. Sin embargo, el objetivo no fue el damnificado, sino uno de los que pasaba la noche junto a él y que logró escapar.

   Según los testimonios recogidos por las autoridades, el ataque se produjo en el momento en el que varias personas estaban congregadas alrededor de una hoguera, siendo Da Lima Silva el único que en ese momento dormía, motivo por el que se piensa no pudo escapar como el resto de sus compañeros. Uno de ellos alegó que el afectado "no tiene enemigos y es una persona tranquila", además era conocido por los sin hogar de la zona como una persona que "no se metía en problemas" y solía "colaborar con todos".