23 de octubre de 2015

Indignación en Brasil por comentarios pedófilos a concursante de Masterchef Junior

Indignación en Brasil por comentarios pedófilos a concursante de Masterchef Junior
DIVULGAÇÃO/BAND

SAO PAULO, 23 Oct. (Notimérica) -

El estreno de la versión infantil del programa 'Masterchef' que se emitió durante la noche del martes en la cadena brasileña Band tuvo gran repercusión en las redes sociales, llegando a ser Trending Topic en Twitter por un motivo muy distinto a las habilidades culinarias de sus participantes.

Una de las concursantes, llamada Valentina, de unos 12 años, fue víctima de una serie de comentarios pedófilos en la red social, lo que provocó la polémica y fuertes críticas. La propia cadena divulgó el miércoles un comunicado diciendo que "repudia y lamenta las desagradables manifestaciones de un extremo mal gusto".

Band llevó a cabo este jueves una reunión para discutir el caso y recomendó a la familia de la niña que no hablara más con la prensa. El padre de Valentina, Alexandre Schulz, había declarado al portal 'IG' que la familia estaba preparada para recibir mensajes, pero que no esperaba encontrar "tarados". Algunos usuarios llegaron a pedir fotos de la menor desnuda.

Según lo que Schulz dice al portal, una persona fue contratada para controlar la cuenta de Twitter de Valentina y que la menor solo tuviera acceso a contenido considerado como adecuado.

Twitter envió una nota a la revista 'Exame' en la que resaltó que la red social tiene "tolerancia cero para la explotación sexual infantil". "Cuando descubrimos algún link o imágenes con contenido para promocionar la explotación sexual de niños, son eliminados sin aviso previo", aclaró la compañía.

MOBILIZACIÓN EN TWITTER.

En la misma red social en la que Valentina fue víctima de comentarios pedófilos, la menor también recibió el apoyo de personas indignadas. Este martes, la madre de Valentina comentó que esperaba que el caso llevase a un debate más amplio sobre la pedofilia, una petición que fue atendida por millares de internautas.

Este jueves, uno de los hashtags más populares en Twitter fue #primeiroassedio (#primeracoso), utilizado por miles de personas para compartir cómo fue su primer caso de acoso durante la infancia. El perfil del gobierno federal, Portal Brasil se unió también a la iniciativa señalando el número de teléfono para llamar en el caso de que se estén sufriendo este tipo de prácticas.

Para leer más