La influencer argentina Mar Tarrés protagoniza una charla TEDx y un 'gordazo' que escandaliza a los internautas

La influencer argentina Mar Tarrés protagoniza una charla TEDx y un 'gordazo' que escandaliza a los internautas
19 de septiembre de 2018 INSTAGRAM

BUENOS AIRES, 19 Sep. (Notimérica) -

La influencer y modelo argentina de talla XL , Mar Tarrés, cuenta con 285.000 seguidores en Instagram y se ha convertido hoy en un icono de referencia para muchas mujeres. Su historia le ha llevado a protagonizar una charla motivacional TEDx en Córdoba y un posterior "gordazo" que ha generado gran polémica en las redes sociales.

Bajo el título "Hablemos de diversidad, aceptación y autoestima" la influencer compartió con todos los espectadores los terribles episodios de bullying que lleva sufriendo desde su infancia a causa de su sobrepeso y el de su padre, que padecía obesidad mórbida. Asimismo, la joven acompañó su ponencia con varios monólogos humorísticos para luchar por la diversidad de cuerpos.

"¿Dónde está escrito que los gordos no pueden ser felices?", cuestionó la joven durante la charla para tratar de explicar que un gordo feliz y positivo tendrá más ganas de salir a la calle y acabar con su depresión y su baja autoestima para querer cuidar su cuerpo.

Como colofón, Tarrés invitó a subir al escenario a varias amigas con quienes tras la charla, realizó una sesión fotográfica en ropa interior para acabar con los gordofóbicos. La denominó 'gordazo' y tuvo lugar frente a la Universidad de Córdoba.

La iniciativa ha causado reacciones en las redes y aunque los 'haters' han respondido, miles de usuarios han aplaudido la acción.

Tarrés hoy lidera una marca de ropa 'plus size' para conseguir que una chica pueda tener opción a escoger cómo quiere vestir y no tenga que remitirse a tiendas de moda de señora o de hombre.