La información sobre el feminicidio de la mexicana Marbella Ibarra, bajo llave

La información sobre el feminicidio de la mexicana Marbella Ibarra, bajo llave
24 de octubre de 2018 TWITTER/@ELIMPARCIALCOM

   CIUDAD DE MÉXICO, 24 Oct. (Notimérica) -

   Las autoridades de la Fiscalía de Baja California, al norte de México, ofrecen a cuenta gotas la información sobre la investigación del asesinato de Marbella Ibarra, sobre todo a la familia. Hasta ahora, lo único que se sabe se debe a que el gobernador de Baja California, Francisco Vega, se limitó a informar a los medios de comunicación que el caso será investigado como feminicidio.

   No se sabe cómo la entrenadora del club Xolos de Tijuana pudo estar desaparecida durante 26 días y no la encontraron. Tampoco hay explicaciones sobre por qué su cuerpo estaba lleno de golpes envuelto en una bolsa de plástico.

   Las jugadoras del Xolos de Tijuana lamentaron su pérdida, incluso las jugadoras del Barcelona se manifestaron a través de su cuenta de Twitter pero ni la Federación Mexicana de Fútbol ni la directiva del club Xolos de Tijuana (fundado por Ibarra) se han pronunciado al respecto. Éste club pertenece al empresario Jorge Hank Rhon, exalcalde de la ciudad fronteriza, que hizo de los casinos su mayor negocio y a quien se ha vinculado con el narcotráfico.

   El cuerpo de Ibarra fue encontrado envuelto en una bolsa de plástico traslúcido en Marbella, en la localidad de Rosarito, el pasado 15 de octubre tras 26 días desaparecida. Su cuerpo, según la Fiscalía, presentaba signos de haber sido golpeada.

Contador