4 de marzo de 2016

Inmersión lingüística, la mejor manera de aprender un idioma

Inmersión lingüística, la mejor manera de aprender un idioma
NOTIMÉRICA

MADRID, 4 Mar. (Notimérica) -

La Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE), entidad que aglutina a casi medio centenar de empresas del sector repartidas por todo el territorio nacional, está presente un año más en Aula, donde representa a la mayor oferta formativa en idiomas.

En el marco de la Semana de la Educación que tiene lugar en IFEMA, Madrid (España), Aseproce llega con la labor de promover una formación adecuada en idiomas, así como demostrar su relevancia en el contexto actual de competitividad laboral, donde estudiar idiomas en los países nativos a través de diferentes empresas aporta un gran plus profesional y personal.

De hecho, la inmersión lingüística es el método más eficaz y eficiente para aprender un idioma, tal y como constatan los expertos en formación y como pone de manifiesto el barómetro del CIS de 2014, que señala que el 75 por ciento de los españoles considera necesaria una estancia en el país donde se habla el idioma que se desea aprender.

En cuanto a la oferta de Aseproce, destaca por su variedad y flexibilidad. En la actualidad tiene disponibles cursos de verano para jóvenes; cursos anuales para adultos, universitarios y profesionales; años, semestres o trimestres académicos; campamentos, programas de especialización y estudios universitarios, cursos de preparación de exámenes oficiales, programas de prácticas y AuPair, estancias combinadas de estudio y ocio o deporte y programas para familias.

CÓMO ELEGIR UN CURSO DE IDIOMAS

De acuerdo con el presidente de la asociación, Oscar Porras, uno de los factores más importantes a tener en cuenta antes de decantarte por uno u otro curso de idiomas es "asegurarse de que cuenta con el sello de calidad Aseproce", ya que eso garantiza el buen nivel del programa.

Su amplia oferta también está disponible para iberoamericanos. De hecho, Porras asegura que "muchas organizaciones que forman parte de Aseproce envían a jóvenes y adultos de esta región a sus cursos".

En la actualidad, los programas de idiomas más demandados según el presidente de la asociación son los que implican más horas de clase. "Existe un interés creciente en cursos más intensivos, prueba de que los estudiantes quieren aprovechar cada vez más la inmersión lingüística", explica.

Al respecto, a pesar de que el inglés es el idioma preferido por la mayoría de los interesados, sí que es cierto que "se ha percibido en los últimos años un mayor interés en lenguas como el chino y el alemán", por lo que, aquellos que lo deseen pueden viajar a China o Alemania para mejorar sus habilidades en dichos idiomas.

Durante los tres primeros días de la feria, las 48 empresas que forman parte de Aseproce tienen un balance "muy positivo". "Cada vez más estudiantes buscan el sello de calidad Aseproce, y tanto ellos como sus padres son conscientes de la importancia de los idiomas en el mundo actual", sentencia Porras.

Fundada en 1987, a día de hoy esta asociación cuenta con un total de 48 empresas y organizaciones especializadas en la gestión de cursos en el extranjero. Su objetivo fundamental es impulsar la calidad y eficiencia del servicio, así como fomentar el intercambio cultural y el manejo de otros idiomas entre la población.