14 de octubre de 2015

La inmigración sería tema central en la posible visita del Papa a México en 2016

MÉXICO DF, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, ha afirmado que la inmigración será el eje central del posible viaje del Papa Francisco a México en 2016, por lo que se prevé que el Pontífice elija visitar una ciudad emblemática en este tema, como es el caso de Ciudad Juárez.

El tema que va a tocar es el de la migración y se está señalando a Ciudad Juárez (como uno de los destinos posibles). El problema de la migración atraviesa al país de norte a sur, si se habla de ello entonces (el Papa) tendrá que ir a puntos simbólicos relacionados", ha dicho el arzobispo, en unas declaraciones a la agencia de noticias Notimex.

Vaticano aún no ha anunciado de manera oficial el viaje, pero Manuel Dorantes, uno de los portavoces de la Santa Sede, confirmó vía Twitter --citando al portavoz papal Federico Lombardi-- que existe "un proyecto para que el Papa Francisco visite México en 2016".

Según versiones extraoficiales recogidas por la citada agencia, el proyecto de la visita apostólica se encuentra ya en el escritorio de Bergoglio y considera el paso por tres zonas: la Ciudad de México, el central estado de Michoacán y Ciudad Juárez, cerca de la frontera con Estados Unidos.

El Papa, que también planea viajar a Argentina --su país natal-- el próximo año, ha fijado América como su destino principal, con visitas a Estados Unidos, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Brasil y Cuba.

Para leer más