Actualizado 26/06/2014 12:06

Instagram cierra la cuenta de una madre por publicar una foto de su hija

Niña
Foto: INSTAGRAM

LONDRES, 26 Jun. (Notimérica/EP) -

   Hoy en día, las redes sociales se han convertido en una plataforma, no sólo de encuentros entre amigos y conocidos, sino de escaparate en la que los usuarios publican su vida, olvidando, en ciertas ocasiones, cuáles son los límites de la privacidad. Esto es lo que le ha ocurrido a una madre bloguera, a la que Instagram 'castigó' cerrando su cuenta de Instagram por publicar una foto de su hija.

   Courtney Adamo publicó una imagen de su hija, de 19 meses, en la que aparece levantándose la camiseta y mirándose el estómago en ropa interior. Adamo indicó en su blog personal que Instagram retiró la fotografía porque "violó los lineamientos de la comunidad", según publica CNN.

   Asimismo, la madre explicó que recibió varios e-mails de la compañía en los que le comunicaban que algunas de sus fotos eran inapropiadas. Adamo pensó que los correos se habían enviado por error, pero volvió a leer las normas para asegurarse bien y confirmó que no estaba rompiendo ninguna regla, de modo que republicó la foto de su hija. Tras esto, aseguró que Instagram volvió a retirarla y canceló su cuenta.

   Para expresar su tristeza y enfado, la mujer recurrió a su blog, en donde manifestó que se siente descorazonada porque Instagram ha eliminado cuatro años de fotos y recuerdos familiares, aunque ahora ya haya restablecido su cuenta.

   La compañía explicó su actitud este miércoles al canal de televisión HLN en un comunicado: "es difícil encontrar un buen balance entre permitirles a las personas expresarse de forma creativa y tener políticas para proteger a los menores. Esta es una razón por la que nuestras normas ponen límites a la desnudez, pero reconocemos que no siempre acertamos. En este caso, cometimos un error y restauramos la cuenta".