Actualizado 27/06/2016 12:25

Intendencia Metropolitana decreta la primera emergencia ambiental del año en Santiago

Santiago
WIKIPEDIA

   SANTIAGO DE CHILE, 27 Jun. (Notimérica) -

   La Intendencia Metropolitana de Santiago ha decretado para este lunes la primera emergencia ambiental del año en la capital chilena a causa de la contaminación y malas condiciones del aire.

   Esta medida ambiental significa que un 40 por ciento de los vehículos no podrán circular y 2.500 fuentes industriales permanecerán cerradas.

   Debido a la emergencia, no podrán circular los vehículos catalíticos cuyas patentes terminen en los dígitos 8, 9, 0 y 1. La restricción afecta también a los automóviles sin sello verde con placas que finalicen en 9, 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6, ha indicado Intendencia en su cuenta de Twitter.

   

   

   La restricción regirá entre las 07.30 y las 21.00 horas (hora local) en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

   Además, la intendencia recomienda "no realizar actividades deportivas al aire libre y la suspensión de clases de educación física en los establecimientos educacionales". Por otra parte, queda prohibido durante dicho periodo el uso de calefactores a leña y derivados de la madera.

   Desde junio del año pasado, el Gobierno chileno no se había visto obligado a decretar una emergencia ambiental en Santiago, una ciudad de casi siete millones de habitantes.

   La capital de Chile es vulnerable a la contaminación debido a su situación geográfica, ya que está rodeada de cerros y la Cordillera de los Andes, lo cual impide una ventilación adecuada, convirtiéndose así en una de las ciudades más contaminadas de la región.