27 de junio de 2016

Intendencia Metropolitana decreta la primera emergencia ambiental del año en Santiago

Intendencia Metropolitana decreta la primera emergencia ambiental del año en Santiago
WIKIPEDIA

SANTIAGO DE CHILE, 27 Jun. (Notimérica) -

La Intendencia Metropolitana de Santiago ha decretado para este lunes la primera emergencia ambiental del año en la capital chilena a causa de la contaminación y malas condiciones del aire.

Esta medida ambiental significa que un 40 por ciento de los vehículos no podrán circular y 2.500 fuentes industriales permanecerán cerradas.

Debido a la emergencia, no podrán circular los vehículos catalíticos cuyas patentes terminen en los dígitos 8, 9, 0 y 1. La restricción afecta también a los automóviles sin sello verde con placas que finalicen en 9, 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6, ha indicado Intendencia en su cuenta de Twitter.


La restricción regirá entre las 07.30 y las 21.00 horas (hora local) en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Además, la intendencia recomienda "no realizar actividades deportivas al aire libre y la suspensión de clases de educación física en los establecimientos educacionales". Por otra parte, queda prohibido durante dicho periodo el uso de calefactores a leña y derivados de la madera.

Desde junio del año pasado, el Gobierno chileno no se había visto obligado a decretar una emergencia ambiental en Santiago, una ciudad de casi siete millones de habitantes.

La capital de Chile es vulnerable a la contaminación debido a su situación geográfica, ya que está rodeada de cerros y la Cordillera de los Andes, lo cual impide una ventilación adecuada, convirtiéndose así en una de las ciudades más contaminadas de la región.

Para leer más