19 de diciembre de 2010

Un intento de robo, el causante

MÉXICO DF, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Secretaría de Gobernación del estado mexicano de Puebla, Valentín Meneses, ha confirmado que la explosión que ha causado al menos 15 muertos en la localidad de San Martín Texmelucan se ha producido durante un intento de robo de los productos que transportaba la canalización, propiedad de la petrolera estatal, Pemex.

Meneses explicado en declaraciones a 'Milenio' que a quienes llevaban a cabo la "ordeña" del conducto perdieron el control, lo que ocasionó la explosión y los incendios posteriores.

"En un reporte preliminar hay 12 personas calcinadas, unas 32 casas quemadas, unos 12 heridos en donde dos de ellos presentan quemaduras de tercer grado y que fueron trasladados a hospitales de Puebla", ha indicado.

Meneses destacó que las instituciones estatales y federales están presentes ya en la zona para ayudar a la población y ha asegurado que la situación se encuentra totalmente controlada. Hasta la población se han desplazado bomberos de los vecinos estados de Tlaxcala y México.