Interceptan dos camiones que trasladaban ilícitamente a 84 migrantes centroamericanos en México

Interceptan dos camiones que trasladaban ilícitamente a 84 migrantes centroamericanos en México
14 de enero de 2019 TWITTER / @FGECHIAPAS

   CIUDAD DE MÉXICO, 14 Ene. (Notimérica) -

   Los agentes de policía de la ciudad mexicana de Txutla Gutiérrez han interceptado dos camiones que trasladaban ilícitamente a 84 migrantes de origen centroamericano y que trataban de evadir el puesto de control 'La Pachota', en Chiapas.

   Encabezados por la Fiscalía General del Estado, dentro del Programa de Seguridad y Prevención, los efectivos han logrado la detención de cinco presuntos responsables, cuatro de ellos mexicanos y uno guatemalteco.

   De inmediato se ha producido el traslado de los migrantes a las instalaciones de la Fiscalía para brindarles atención médica, psicológica, así como alimentos y desde donde han pasado a disposición de las autoridades migratorias que se encargarán de "definir su estancia legal en México", de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado del Gobierno de Chiapas.

   En el mencionado comunicado, la Fiscalía ha reiterado "su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco".

Por el momento, se han iniciado las investigaciones y será la Procuraduría General de la República (PGR) quien se encargue, durante las próximas horas, de los acusados.

Contador

Lo más leído en Sociedad