Actualizado 27/02/2015 17:52

Interpol busca asesino de reportera de Venevisión Adriana Urquiola

Interpol busca a Yonny Bolívar, asesino de Adriana Urquiola en Venezuela
Foto: INTERPOL

   CARACAS, 27 Feb. (Notimérica) -

   La Interpol ha emitido una orden de captura internacional contra Yonny Bolívar Jiménez, acusado de asesinar a Adriana Urquiola, intérprete del lenguaje de señas de Venevisión, que murió de un disparo en la cabeza en el marco de las protestas que estallaron en Venezuela en febrero del año pasado.

   Según consta en la Orden, a la que ha tenido acceso Notimérica.com, los cargos que se imputan a Bolívar Jiménez son "homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de frustración, porte ilícito de arma de fuego y porte de fuego en lugares prohibidos".

   El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó el pasado 29 de enero, la inclusión de Eduardo Bolívar en el sistema de solicitudes de aprehensión de Interpol. El día 6 de febrero recibió la confirmación de la notificación roja contra el asesino de Adriana Urquiola.


   La joven, de 28 años de edad, trabajaba como intérprete del lenguaje de señas de la emisión meridiana del y estaba embarazada de cinco meses cuando murió.

   Su muerte se produjo cuando bajaba de un autobús de pasajeros del transporte público, que tuvo que detenerse ya que la carretera estaba cortada por una manifestación.

   Eran las siete de la tarde del domingo 24 de marzo de 2014, y la joven recibió un disparo en la cabeza, cuando un sujeto armado, que después fue identificado como Yonny Bolívar Jiménez, abrió fuego contra manifestantes en una barricada colocada en la carretera panamericana, a la altura de la urbanización Los Nuevos Teques del estado Miranda.

   El individuo disparó su arma al menos ocho veces y uno de los proyectiles impactó a la joven. El autor de los disparos huyó después en una camioneta negra.