Interpol emite una orden de captura contra otros dos miembros del ELN

  • Interpol emite una orden de captura contra otros dos miembros del ELN
< 7 de noviembre de 2018 TWITTER / @MILIMASTER666 - ARCHIVO

   BOGOTÁ, 7 Nov. (Notimérica) -

   La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ha emitido una circular roja u orden de captura contra dos cabecillas de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN). Se trata de Rafael Sierra Granados, conocido como 'Antonio García' y Eliecer Herlinto Chamorro Acosta, alias 'Ramiro Vargas', dos miembros de la jefatura del Comando Central (COCE) a los que se acusa de varios delitos.

   Ambos guerrilleros también son "buscados por las autoridades judiciales de Colombia", según informa Interpol en una circular a través de su web. Se les acusa de los delitos de secuestro, homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

   García, de 62 años, es natural de Mocoa y Vargas, de 74, nació en Riofrío. El primero entró en el ELN en 1975 y ascendió al cargo de comandante militar, encargado de la estrategia, la obtención de armas, la financiación y las relaciones internacionales de la guerrilla.

ELN

   Estas órdenes de captura se suman a otras circulares rojas emitidas hace un mes contra varios miembros del ELN. Entre ellas destaca la del máximo líder de la guerrilla, Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino'. Los militantes del COCE también son perseguidos por la Fiscalía de Colombia por el secuestro de cinco periodistas locales y tres extranjeros.

   Desde febrero del año pasado, el ELN y el Gobierno colombiano tratan de llegar a un acuerdo de paz en La Habana. El presidente del país, Iván Duque, está esperando a que la guerrilla abandone la delincuencia y libere a las personas que mantiene secuestradas para seguir avanzando en las conversaciones.

Contador