Actualizado 06/07/2009 03:05

Inundaciones en China dejan 550.000 desplazados

PEKIN (Reuters/EP) - Las inundaciones e intensas lluvias en el sur de China obligaron a unas 550.000 personas a evacuar sus hogares y dejaron al menos 15 muertos, reportó el domingo la agencia de noticias Xinhua.

Las fuertes lluvias, que se han mantenido por cuatro días en las provincias del sur, han destruido hogares, inundando cultivos, desbordando ríos y causado cortes eléctricos y daño en los caminos.

La región de Guangxi ha sido la más afectada, con 285.800 residentes que han debido abandonar sus hogares. Algunos sectores de la región estaban experimentando la peor inundación desde 1996.

La lluvia también inundó 63 colegios y unos 300 estudiantes quedaron atrapados en un internado, pero las autoridades locales pudieron restaurar el servicio de energía eléctrica y entregar alimentos y agua a la población.

Luego de cuatro días de torrenciales precipitaciones, la lluvia comenzó a amainar en algunas partes de Guangxi el domingo, pero las autoridades locales advirtieron que podría haber más inundaciones, dado que el caudal de los ríos se mantenía alto.