8 de noviembre de 2015

Inundaciones en el departamento del Cauca deja más de 6.000 familias afectadas

Inundaciones en el departamento del Cauca deja más de 6.000 familias afectadas
COLPRENSA

BOGOTÁ, 8 Nov. (Colprensa/Notimérica) -

   El Sistema Nacional de Información para la Gestión de Riesgo de Desastres (NGRD) de Colombia ha informado de un desbordamiento de los ríos Nape y San Francisco provocando inundaciones en el municipio de Guapí, departamento del Cauca, Colombia. A esto se le suma la crecida del río Timbiquí, que afecta a algunos barrios de Guapi.

   Según ha informado el director general del NGRD, Carlos Iván Marquez, hasta el momento en el municipio de Timbiquí se reportan 15 viviendas destruidas y 5.353 familias afectadas por el desbordamiento del río, en hechos que se presentaron en la madrugada del pasado 7 de noviembre.

   Desde el municipio de Guapí se reportan 1.662 familias afectadas con el desbordamiento de los ríos Nape y San Francisco, emergencia que se reporta desde el pasado 4 de noviembre.

   Entre las primeras acciones que se cumplen en Guapí está la entrega de 300 kits alimentarios, aseo y cocina por parte del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca, las cuales fueron trasportadas desde Popayán vía aérea por la Policía Nacional.