Actualizado 12/08/2016 12:54

Las investigaciones revelan la violencia del asesinato de las turistas argentinas

Turistas argentinas
FACEBOOK MARÍA JOSÉ CONÍ

   BUENOS AIRES, 12 Ago. (Notimérica) -

   Una médico forense ha revelado nueva información sobre el caso de María José Coni (22 años) y Marina Menegazzo (21), las dos turistas argentinas asesinadas en febrero del presente año en Ecuador.

   Según la especialista Linda Mena, la primera fue víctima de abusos sexuales y de una ruptura del fémur antes de ser asesinada a causa de un fuerte golpe en la cabeza, mientras que Menegazzo, maniatada, sufrió seis puñaladas en el cuello, provocándole la ruptura de la médula y llevándole así a la muerte.

   Las nuevas indagaciones fueron reveladas durante la tercera jornada oral en la causa contra Alberto Segundo Mina Ponce (33), que ha confesado ser culpable, y Aurelio Eduardo Rodríguez (39), acusados por la justicia ecuatoriana de doble homicidio agravado.

   Sin embargo, según relató Marcos Menegazzo --hermano de Marina--, "los mismos acusados y las pericias que se hicieron con las autopsias determinaron que eran más personas las que estuvieron involucradas", por lo que reclama "que declaren quiénes fueron las otras personas implicadas".

   Las revelaciones fueron posibles gracias a la autopsia realizada en los cuerpos de las víctimas y una parte de la reconstrucción en 3D efectuada por los peritos colombianos, según informa la agencia argentina 'Télam'.