Actualizado 06/07/2009 03:09

Investigadores localizan grabaciones de avión yemení accidentado

PARIS (Reuters/EP) - Investigadores franceses dijeron el domingo que detectaron la señal de las grabaciones de vuelo de un avión yemení que se estrelló esta semana frente a las islas Comoras, con más de 150 pasajeros a bordo.

La noticia se conoció después de que el Ministerio de Transportes dijera el sábado que los equipos de búsqueda habían localizado un gran trozo del avión que se precipitó el 30 de junio sobre las aguas del Océano Indico.

La directiva de la agencia francesa de accidentes aéreos (BEA, por sus siglas en francés) dijo en un comunicado que podía confirmar "que la señal de dos balizas acústicas fue localizada esta mañana tras búsquedas submarinas para ubicar las grabaciones del vuelo IY 626".

La única sobreviviente encontrada fue una niña de 14 años. Se cree que las otras 152 personas a bordo habrían muerto.

El avión se precipitó al mar mientras se acercaba para aterrizar en Moroni, capital del archipiélago de Comoras, una ex colonia francesa compuesta por tres islas ubicadas al este de Africa y al noroeste de Madagascar.

El avión había despegado de la capital yemení, Saná, pero muchos de los pasajeros habían llegado desde Francia bordo del Airbus A330, luego de hacer el recorrido París- Marsella-Yemen.