7 de junio de 2015

Investigan dos cuentas de Facebook de la joven argentina encontrada muerta

Investigan dos cuentas de Facebook de la joven argentina encontrada muerta
FACEBOOK

BUENOS AIRES, 7 Jun. (Notimérica) -

El caso de la joven argentina de 12 años, Leonela Gómez Viveros, que apareció muerta este sábado después de pasar dos días desaparecida, está causando toda una revolución en Argentina. Los investigadores de la muerte están revisando las redes sociales para encontrar posibles indicios de lo que pudo haber ocurrido.

Hasta ahora, se han encontrado dos perfiles de la joven en la red social Facebook, una de las cuales se había creado hace poco tiempo. Según ha indicado el diario argentino 'La Nación', Leonela aparecía en Facebook como "Paola Gómez" además de su cuenta principal.

El personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón tiene el ordenador de la adolescente para buscar posibles pistas que puedan esclarecer la causa de su muerte, incluidas búsquedas en Internet que pudo hacer la joven y sus actividades en las redes sociales.

Tras la desaparición de Leonela, sus padres miraron en su ordenador y descubrieron que pertenecía a un grupo de Facebook llamado GAO, lo cual levantó las sospechas de los investigadores, que se llevaron el ordenador. De hecho, Leonela administraba un grupo llamado "GAO Autoayuda".

Sin embargo, el administrador del grupo GAO, identificado como Yoel, señaló que simplemente "es un grupo para boludear" e insistió en que él mismo se encargaba de sacar a todos los adultos del grupo.

La joven argentina de 12 años Leonela Gómez Viveros apareció muerta el mediodía del sábado en un terreno baldío cerca de su casa, después de casi 48 horas desaparecida. Los primeros indicios apuntarían a un posible suicidio.

Aparentemente, su madre fue la última persona que la vio con vida el pasado jueves, antes de ir al supermercado. Cuando volvió, Leonela ya no estaba en casa y, según dijo un tío de la chica, "ella dejó todo, documentos y plata".

Asimismo y tal y como ha señalado la agencia argentina 'Télam', la autopsia realizada a la adolescente asegura que "la muerte se produjo por asfixia por ahorcamiento, ya que la víctima presenta el típico surco por ese tipo de maniobra y no hay otro signo de violencia en el cuerpo".

El padre de Leonela agradeció "lo que hizo la gente de todo el país; el gobernador Scioli; Matzkin y todo este equipo que trabajó muy bien, me dieron paz y tranquilidad para solucionar este problema y pusieron mucha garra para que la nena apareciera".