5 de septiembre de 2015

Investigan una fiesta con cocaína en una prisión femenina de São Paulo

   SÃO PAULO, 5 Sep. (Notimérica) -

   El Ministerio Público de São Paulo ha confirmado que investigará una fiesta celebrada en la Prsión Femenina de Santana, en la zona norte de Sao Paulo, donde las reclusas usaron grandes cantidades de marihuana y cocaína, según vídeos divulgados a través de las redes sociales.

   Según medios locales, la fiesta se hizo para celebrar el 22 aniversario de la banda criminal Primer Comando de la Capital (PCC), el cual habría sido el principal responsable de suministrar la droga dentro del penal.

   El director de seguridad de la Penitenciaría, cuyo nombre no ha sido revelado, ha sido destituido de su cargo este viernes, según han asegurado en un comunicado emitido por la Secretaría de Administración de la Penitenciaría (SAP).

   Además de la destitución del director, SAP ordenó "el despido inmediato del oficial de seguridad de la unidad y de sus sustitutos, la revisión de todos los centros penitenciarios y la identificación de las internas que aparecen en las imágenes", asegura la nota. Si se confirma la participación de otros empleados, ellos también serán despedidos.

   En el vídeo se puede escuchar a las reclusas haciendo referencias al PCC. Una mujer, que al parecer es la responsable de la organización de la fiesta, explica que será necesario hacer cola para el consumo de droga, ya que había "poco". Sin embargo, en las imágenes se puede ver una gran cantidad de bandejas con cocaína, donde en una de ellas se forma las siglas PCC con este polvo blanco.

   

Cargando el vídeo....