23 de enero de 2015

Investigan muerte de dos carabineros chilenos por ladrones de animales

Investigan muerte de dos carabineros chilenos por ladrones de animales
TWITTER @CARABDECHILE

SANTIAGO, 23 Ene. (Notimérica) -

   Dos carabineros chilenos han muerto por disparos en una zona cercana a la frontera con Perú cuando realizaban una ronda habitual en la ruta que une Tacora con Visviri, en la Región de Arica y Parinacota.

   Tras no regresar a su retén, se activaron los dispositivos de búsqueda que permitió dar durante la mañana con los cuerpos de ambos carabineros.

   Así lo ha explicado el subsecretario del Interior chileno, Mahmud Aleuy, quien ha apuntado que la hipótesis más probable es que hubiera un enfrentamiento entre ladrones de animales y carabineros. Según ha señalado, el armamento usado en el asesinato de los policías es de bajo calibre.

   No obstante, el funcionario, que ha lamentado estas muertes, ha dicho que se trata de "un confuso hecho" que deberá ser esclarecido por el Ministerio Público.

   Al respecto subrayó que la Fiscalía de Arica ha instruido a la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar las pericias que permitan aclarar los hechos, y anunció que el Gobierno se querellará por el delito de homicidio en contra de quienes resulten responsables, y que podrían enfrentarse a una pena de hasta 40 años de cárcel.

Relacionadas

   Chile ha establecido con la policía nacional peruana una coordinación con la chilena para rastrear a los implicados en la muerte de los dos policías.

   Asimismo, fiscales y policías se encuentran reunidos en Arica para evaluar la situación, según la información consultada por Notimérica.com

VÍCTIMAS

   Los fallecidos son el cabo primero Víctor Godoy Pinto, y el sargento primero de Carabineros, Germán Cid Conejeros. Ambos muerieron cuando realizaban un patrullaje que Carabineros realiza diariamente entre la una y las seis de la mañana, de la ruta Tacora-Visviri.

   El funcionario aclaró al respecto que "no se trata de un control de frontera excepcional ni de un investigación especial", y explicó que  la patrulla no llegó al retén correspondiente y se inició un dispositivo de búsqueda, encontrando al cabo primero fallecido.

   El intendente de Arica y Parinacota también ofreció detalles del incidente y señaló que "es un hecho que enluta a Carabineros y toda la comunidad", al tiempo que avanzó que las razones de estas muertes serán objeto de una investigación exhaustiva.

   El director general de Carabineros ha acudido a la Comisaría 'Putre', fiscalizando los servicios y visitando el personal. Igualmente ha sobrevolado el sector de Tacora, lugar donde ocurrieron los hechos.

Para leer más