4 de febrero de 2015

Investigarán el peor accidente de tren de Nueva York de la historia

Investigarán el peor accidente de tren de Nueva York de la historia
REUTERS

NUEVA YORK, 4 Feb. (Notimérica/Notimex) -

   Las autoridades federales investigarán el choque de tren cercanías de este martes en los suburbios de la zona norte de Nueva York, que por ahora ha dejado seis muertos y 15 heridos, y que es considerado el peor accidente ferroviario de la historia del estado.

   El tren se dirigía a la zona norte del estado por la línea de Harlem cuando golpeó en un cruce de vías contra un vehículo Jeep Cherokee, en torno a las 18.30 horas (hora local), empujando el coche a unos 150 metros por las vías del tren. Cinco pasajeros fallecieron en el momento y  la conductora del vehículo, que en ese momento se encontraba fuera del mismo, falleció tras el impacto.

   En una conferencia, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha indicado que las autoridades federales ya estaban de camino al lugar de los hechos para establecer por qué motivo un vehículo se encontraba en medio de las vías del tren.

   "Es pronto para decir si hay algo que aprender de todo esto. Algunas veces estos son sólo accidentes", ha indicado Cuomo, quien ha agregado que la imagen del accidente era "verdaderamente fea y brutal".

Relacionadas

EL ACCIDENTE

   El accidente tuvo lugar cuando un tren Metro North, con rumbo al estado de Connecticut, chocó contra el vehículo, lo que causó la muerte de la conductora y de los cinco pasajeros del transporte público. Tanto el vehículo como la parte delantera del tren quedaron envueltos en llamas.

   Cuomo ha rebajado este miércoles a seis el número de muertos del accidente de tren de cercanías, ya que en un primer momento se había informado de la muerte de siete personas. "El número de fallecidos dentro del propio tren se ha reducido de seis a cinco, por lo que en realidad es una buena noticia", ha dicho en una entrevista a la CBS.

   A los cinco fallecidos hay que sumarle la muerte de la conductora del coche. Además, al menos 15 personas han resultado heridas y siete se encuentran en estado muy grave.

   Los trenes de cercanías que se dirigen hacia el norte de la ciudad de Nueva York han estado sometidos a estrictos controles, después de una serie de accidentes que causaron la muerte de seis personas en menos de un año.

   El último de estos accidente ocurrió en 2013, cuando uno de los trenes se descarriló mientras atravesaba el condado del Bronx, causando la muerte de cuatro personas.

   TE PUEDE INTERESAR...

   El gobernador de Nueva York rebaja a seis el número de muertos del accidente de tren

   La niña de 7 años que sobrevivió al accidente aéreo caminó sin zapatos por un bosque helado