1 de marzo de 2016

IPS de Paraguay investigará a cientos de funcionarios que cobraban sin trabajar

IPS de Paraguay investigará a cientos de funcionarios que cobraban sin trabajar
COMMONS.WIKIMEDIA

ASUNCIÓN, 1 Mar. (Notimérica) -

El Instituto de Previsión Social (IPS) de Paraguay ha informado este martes de que cientos de 'trabajadores' de la institución cobraban una gran cantidad de dinero pero no hacer nada ya que no tenían ninguno función específica.

En total, 102 funcionarios llegan a la institución para supuestamente hacer su trabajo, aunque no desempeñaban ninguna labor. Otros 461 personas se encuentran bajo sumario administrativo sospechosas de ser 'planilleros' --persona contratada que cobra un salario sin hacer su trabajo--.

De acuerdo al diario 'Hoy', el gerente de Desarrollo y Gestión del IPS, Armando Rodríguez, entregará este martes a la Presidencia de la República la lista de estos 102 funcionarios quienes, según el propio Rodríguez, tienen una correcta marcación de su asistencia.

Indicó además que la mayoría es personal administrativo, con un salario promedio de 2.800.000 (488,85) y 3.000.000 guaraníes (523,76 dólares). "Tenemos muy pocos médicos y no vi a personas con rangos elevados en la nómina", agregó.

Además, los 'planilleros' sufrieron descuentos en sus salarios en su momento por los días no trabajados.

Tras las investigaciones pertinentes, los que estén contratados serán desvinculados de forma inmediata, mientras que con los nombrados se tomarán otras medidas porque podrían tener estabilidad laboral.

Así también, sostuvo que hace 15 días se desvinculó a un total de 14 personas que ingresaron a cargos de confianza, tenían salarios que rondaban los 9 millones de guaraníes, pero ya no desempeñaban actividad alguna.