25 de julio de 2006

Israel/Líbano.- El Ejército argentino trasladó ayer al primer ministro libanés hasta Chipre

BUENOS AIRES, 25 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Militares argentinos que están destinados en Chipre como parte de una fuerza de paz de las Naciones Unidas trasladaron ayer desde Beirut hasta Chipre al primer ministro de Líbano, Fouad Siniora, y a parte de su gabinete, según informó hoy la agencia oficial de noticias 'Telam'.

El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, pidió ayer al presidente de Argentina, Néstor Kirchner, quien autorizó la utilización de la nave, que es parte del contingente argentino de Cascos Azules en Chipre.

El traslado del primer ministro libanés hacia Chipre forma parte de su viaje hacia Italia para participar mañana, miércoles, en la Conferencia en Roma, que reunirá a los ministros de Exteriores de los países que participan activamente en el conflicto en Oriente Próximo.

Por otro lado, el responsable de la diplomacia argentina, Jorge Taiana, no descartó que una delegación de Cascos Blancos del país sudamericano se trasladara hasta Líbano para llevar a cabo tareas humanitarias, aunque lo supeditó a la evolución del conflicto.