12 de junio de 2007

Italia/Brasil.- El Inter quiere fichar al joven brasileño Pato, que sería el futuro sustituto de Figo

ROMA, 12 Jun. (EP/AP) -

El Inter de Milán ha puesto sus miras en el fichaje del futbolista de 17 años Pato, considerado una de las nuevas perlas de la cantera brasileña.

El club está estudiando su contratación inmediata para que inicie su experiencia europea bajo la tutela del portugués Luis Figo, que se retirará a final de temporada, y al que después sustituiría.

La otra alternativa sería dejarlo un año más en el Internacional de Porto Alegre, equipo en el cual milita, a la espera de que Figo deje definitivamente el fútbol activo.

Su representante Gilmar Veloz dijo que por ahora Internacional no está dispuesto a vender a Pato, y que así se lo dijo personalmente al dirigente del Inter Marco Branca cuando viajó en mayo a Brasil.

"Esta es la voluntad del club y se lo dijimos a Branca cuando lo encontramos. Aquí en Porto Alegre no quieren que se vaya a Europa por ahora porque están convencidos que pueda aún crecer y aumentar su precio", expresó en una entrevista publicada por el Corriere dello Sport.

El Inter incluso le ofreció un puesto de trabajo a los cinco familiares que lo acompañarían a Milán, en caso de aceptar la propuesta del Inter.