Actualizado 26/03/2006 14:54

Italia.- Cañizares, preocupado por la perdida de valores cristianos en Europa durante su primera homilía como cardenal


ROMA, 26 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares Llovera, que fue nombrado cardenal por el Papa Benedicto XVI este viernes, se mostró preocupado por la perdida de los valores cristianos en Europa durante su primera homilía como purpurado realizada hoy en Roma

Cañizares, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, realizó hoy su primera misa como cardenal ante una amplia delegación de peregrinos españoles, en la iglesia Mater Ecclesiae de Roma en el colegio de los Legionarios de Cristo, después del Consistorio de este viernes cuando fue nombrado 'Príncipe de la Iglesia' junto a otros 14 purpurados.

Cañizares dedicó su homilía a agradecer a todos los peregrinos y miembros de la diócesis donde ejerció y que le acompañaron en su viaje a Roma para después pasar a mostrar su preocupación por los valores cristianos que se están perdiendo y que "necesitan una nueva evangelización".

Para el nuevo cardenal español es necesaria una reconstrucción de Europa basada en la "recuperación de la persona humana". "Pero no se entiende una reconstrucción sin una nueva evangelización", añadió.

Cañizares habló de que en estos momentos "los cristianos viven un momento de crisis como las primeras comunidades cristianas" e invitó a todos a iluminarse con Cristo, añadiendo que la historia tiene que estar junto a Cristo.

El nuevo purpurado comentó que en estos días se les ha preguntado a todos los cardenales que es lo que más les preocupa y que la respuesta de todos era "el drama de hoy es el mundo en el que vivimos" y sobre este tema y como una perdida de valores sacó a relucir a los jóvenes que se reúnen para realizar el "botellón".

Las ceremonias por el Consistorio terminarán con un almuerzo que el cardenal Cañizares ofrecerá a unos 1.000 peregrinos en los comedores del Pontificio Colegio Español 'San José' de Roma.