Actualizado 25/08/2009 00:55

Jackson murió por niveles letales propofol: forense

Por Chris Baltimore

LOS ANGELES (Reuters/EP) - El cantante pop Michael Jackson falleció debido a que tenía en su cuerpo niveles letales del poderoso anestésico propofol, mostraron los resultados del jefe médico forense de Los Angeles, en documentos divulgados el lunes por una corte de Houston.

Jackson sufrió un paro cardíaco y murió el 25 de junio a los 50 años. Desde entonces, la policía había analizado su muerte en una investigación que parece haber estado enfocada en el uso de medicamentos recetados y el rol de los médicos que lo trataron, incluido su doctor personal, Conrad Murray.

"El Jefe médico examinador del Departamento Forense de Los Angeles (...) indicó que había revisado los resultados preliminares de toxicología y su evaluación preliminar acerca del motivo de la muerte de Jackson se debió a niveles letales de propofol (diprivan)", sostuvo una orden jurada de allanamiento para Murray emitida por California.

El Jefe del Departamento Forense del Condado de Los Angeles es el doctor Lakshmanan Sathyavagiswaran.

El documento fue dado a conocer por la oficina de Distrito del Condado de Harris en Houston, donde Murray tiene sus oficinas, las que fueron allanadas por agentes estadounidenses el 22 de julio en busca de evidencias de homicidio no premeditado.