3 de diciembre de 2015

Jalisco registra una docena de muertes en menos de 24 horas

MÉXICO DF, 3 Dic. (Notimérica) -

En las últimas 24 horas se han registrado al menos una docena de personas asesinadas en Jalisco. La última víctima se trata de un hombre de aproximadamente unos 30 años que fue asesinado este miércoles en un restaurante situado en la exclusiva colonia Americana de Guadalajara.

Al parecer, la víctima era originaria del Estado de México y ha sido identificado como Raúl Robles Avilés, de 30 años, y que se dedicaba a dar asesorías y conferencias en temas de sistemas informáticos, según recoge el diario mexicano 'Excelsior'.

Robles Avilés acudió a un restaurante situado en la colonia Americana de Guadalajara para dar un curso de sistemas de seguridad cibernética, cuando un sujeto con el rostro cubierto le agredió en repetidas ocasiones con un arma de fuego. El cadáver presentaba seis heridas de bala.

Por otra parte, en la colonia Santa Elena de la Cruz, varios sujetos dispararon desde un vehículo contra un grupo de personas, de las cuales cuatro fallecieron, tres de ellas en el lugar de los hechos y otra cuando recibía las primeras atenciones médicas.

En la colonia Miguel de la Madrid, en el municipio de Zapopan, se registraron otros dos asesinatos. Uno de los fallecidos, un hombre, presentaba cinco heridas de bala en cara y tórax.

Por último, en un canal de aguas del río Verde, en la colonia El Vergel, fue hallado un cuerpo sin vida. Las autoridades de Jalisco recibieron un reporte de un homicidio más.

El incremento de homicidios en zonas comerciales y restaurantes de Jalisco ha hecho que la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de la región exija a las autoridades reforzar los patrullajes e incrementar los operativos de vigilancia.

RANCHO DE LA MUERTE.

El fiscal general de Jalisco, Jesús Eduardo Almaguer, informó que las autoridades estatales custodiaron un rancho de más de cinco hectáreas en la zona serrana del municipio de Teuchitlán, en la región de Valles, estado de Jalisco.

La finca, conocida como rancho 'Los Amiales', era presuntamente utilizada para perpetrar asesinatos por una célula criminal perteneciente al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), según asegura la recita Proceso.

El fiscal añade además que en la finca se perpetraron al menos nueve asesinatos, aunque no descarta que el total de asesinados en el lugar puede llegar a la docena. El funcionario reconoció a su vez que los cuerpos de los fallecidos pertenecen a empleados de la propia finca.

"Lamentablemente las nueve víctimas que nosotros tenemos ya debidamente acreditadas, eran víctimas inocentes, quienes trabajaban aquí eran trabajadores del rancho, caballerangos que le daban mantenimiento (al inmueble), y las otras personas eran de una empresa aquí cercana que tenía grúas y se dedicaban a esa serie de actividades", detalló Almaguer según recoge Proceso.

Las autoridades indican que los muros de la finca tenían decenas de perforaciones provocadas por impactos de bala, por lo que no se descarta que en el interior de la propiedad se hubiera "fusilado" a personas secuestradas.

Las primeras pesquisas muestran que el dueño de la propiedad era un hombre que fue ejecutado en el año 2013, cuando se encontraba en el interior de un bar en el municipio de Zapopan.