Jarabe para la tos como droga, la nueva moda de los jóvenes colombianos

Jarabe para la tos como droga, la nueva moda de los jóvenes colombianos
15 de octubre de 2018 PIXABAY - ARCHIVO

BOGOTÁ, 15 Oct. (Notimérica) -

Los jóvenes estudiantes colombianos están comenzando a usar una nueva droga que fabrican ellos mismos entre cuyos componentes se encuentra un jarabe para la tos que se puede comprar en cualquier farmacia sin receta médica, según confirmaron las autoridades de Cali, Colombia.

El hallazgo se produjo después de la denuncia de una profesora tras la intoxicación de dos de sus alumnos con esta nueva sustancia. "Mareos, vómitos y, además, estuvieron somnolientos. Preguntamos que habían consumido y nos relataban que estaban preparando un jarabe hecho con gaseosa, un jarabe para la tos y dulces", relató la docente.

Después de los análisis de sangre hechos en el centro médico donde fueron llevados --donde observaron una sustancia muy extraña y tóxica--, las autoridades confirmaron que se trataba de una mezcla fatal con jarabe para la tos y un derivado de la morfina.

La policía colombiana alerta a padres y docentes para que controlen el uso que los menores hacen de las redes sociales ya que las recetas para realizar la nueva droga la pueden encontrar fácilmente a través de Internet.