Actualizado 17/11/2014 13:39

Jenny Quiles, la mujer estadounidense que consigue despertarse de un coma cerebral para dar a luz

Angel Quiles
Foto: FACEBOOK

MADRID, 17 Nov. (Notimérica) -

   Una mujer estadounidense de 36 años, Jenny Quiles, ha dado a luz tras conseguir despertar de un coma cerebral en el que llevaba desde el 15 de octubre, después de que un camión la golpease mientras cruzaba una calle en su ciudad de origen, San Petersburgo (Florida), y su hija recién nacida está en perfecto estado.

   La joven fue trasladada al hospital Bayfront en un estado crítico del que logró despertarse este miércoles, momento en el que los doctores decidieron dar a luz a la pequeña Emmy por cesárea, a pesar de que no debía nacer hasta el 1 de diciembre, según ha informado el diario 'Daily Mail'.

   "No tengo nada para el bebé y los gastos que tenemos hacen que estemos en seria necesidad de apoyo. Todo ayudará", ha explicado su marido, Angel Quiles, a través de su Facebook, y ha añadido: "Realmente pensaba que perdería a mi mujer y a mi hija", sin embargo "estamos celebrando el hecho de que Emmy ha nacido y Jenny está mejor a día de hoy".

   Como ha explicado, cuando su mujer fue golpeada por el camión, "se cubrió su vientre para proteger al bebé", y "sufrió el golpe en su cerebro", donde ahora "madre e hija están luchando por sus vidas". Cuando Jenny despierte, "le voy a dar las gracias, 10.000 veces gracias, porque si no hubiese protegido al bebé, no tendríamos una hija ni esta conversación ahora mismo".

   Quiles ha comenzado una campaña online 'GoFundMe' para conseguir fondos para la asistencia médica que Jenny va a necesitar: "Más que el financiamiento, la notoriedad y solidaridad que la campaña recibirá, es una forma de llamar la atención de las personas para la seguridad en el tránsito", ha explicado Quiles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El humo del tabaco y del tráfico, vinculados con la obesidad infantil