Actualizado 02/07/2009 20:21

Jermaine Jackson dice "deseraría haber sido yo" quien murió

LOS ANGELES (Reuters/EP) - Jermaine Jackson dijo el jueves que cuando vio por primera vez a su hermano, la estrella de pop Michael Jackson, muerto en una habitación de hospital le besó la frente y deseo haber sido él a cambio.

"No se cómo la gente tomará esto, pero desearía haber sido yo", dijo Jermaine en el programa matutino de conversación "Today" de la cadena NBC.

"Siempre sentí que era su soporte; alguien que, alguien que está ahí para él", confesó Jermaine, quien junto a Michael y a otros tres hermanos formaron el grupo del sello Motown "The Jackson 5" y es cuatro años mayor que Michael.

Michael Jackson, que posteriormente disfrutó de un gran éxito como solista con discos como "Thriller" de 1982, murió la semana pasada tras sufrir un infarto en una mansión que arrendaba en Los Angeles.

La especulación que ha rondado los medios es que el artista de 50 años abusaba de remedios prescritos y quizás de drogas intravenosas de cara a una serie de conciertos este mes en Londres.

Una autopsia oficial fue realizada, pero los informes toxicológicos no estarán listos por semanas. Los resultados de una autopsia privada realizada por el doctor de la familia Jackson no ha sido publicada.

Jermaine Jackson dijo que los reportes acerca de un posible uso de drogas por parte de Michael Jackson hieren a su familia. "Que la gente comente y diga cosas de las que no tienen hechos es muy dañino para la familia, para mí, para nosotros, debido a que no sabemos", explicó.

"Michael siempre fue una persona que estuvo en contra de cualquiera de esas cosas. Pero no estoy diciendo que es correcto, debido a que no lo es, pero en este negocio las presiones y las cosas por las que uno pasa, uno nunca sabe lo que a uno se vuelve", indicó Jermaine.

Destacó que Michael Jackson se sometió a un examen físico antes de comenzar con los ensayos y que había sido autorizado por médicos.

En un testamento que apareció el miércoles, Michael Jackson nombraba a su madre de 79 años, Katherine Jackson, guardiana de sus tres hijos en caso de su muerte, y Jermaine dijo que la matriarca de la familia era capaz de tomar esa responsabilidad.

"Creo que era un grandioso testamento porque los niños están bien, mi madre es la persona perfecta para estar allí, y definitivamente es de él", comentó Jermaine Jackson.

Además agregó que el rancho de Neverland en el centro de California sería el perfecto sitio final de descanso para su hermano.

"Este es su hogar. El creó esto. ¿Por qué no estaría acá?", señaló Jackson.