3 de octubre de 2014

Jessica Cox es la única piloto de aviones sin brazos

  • Jessica Cox es la única piloto de aviones sin brazos
FACEBOOK RIGTFOOTED

MADRID, 3 Oct. (Notimérica/EP) -

   La estadounidense Jessica Cox, de Tucson, Arizona nació sin brazos, pero no ha dejado que las limitaciones físicas la frenaran y es la primera y única piloto de aviones del mundo.

   Cox tiene dos cinturones negros de Taekwondo, también es buzo certificado y está licenciada en Psicología. Además consiguió un Récord Guinness por ser la primera persona en volar un avión únicamente con sus pies, según publica 'CNN'.

   Su vida la ha reflejado en el documental 'Rightfooted', que se estrenará en 2015. Además, Jessica ejerce de motivadora y mentora para inspirar a todas las personas discapacitadas, pero también a las que tienen suerte de no tener ningún impedimento físico porque, según ha afirmado, su mensaje no es sobre discapacidad, sino sobre el hecho de ser diferente.

cartel del documental sobre Jessica Cox

   Junto a la ONG Handicap International ha viajado a Etiopía y ha visto la realidad de las personas con discapacidad en otros países. Hasta África, donde en algunas naciones los discapacitados son considerados indeseables y personas castigadas por espíritus ancestrales, llevó su mensaje de coraje y de aceptación sin prejuicios.

   Pese a todo lo que ha logrado, Jessica sigue poniéndose retos. Tiene previsto visitar 20 países más para dar conferencias, ahora se está preparando para una carrera en bicicleta y ha elegido el paracaidismo como su próximo desafío.