Actualizado 26/07/2013 23:21

JMJ.- El alcalde de Río pide "comprensión" a los vecinos de Copacabana

RIO DE JANEIRO (BRASIL), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ha pedido "comprensión" a los vecinos de Copacabana ante el "descontento" que les genera el traslado de la celebración de la Vigilia del sábado y de la Misa de Envío del domingo ya que el barrio deberá permanecer cerrado también desde las 12,00 horas del sábado hasta las 19,00 horas del domingo. Además, ha asegurado que en Guaratiba, donde se iban a celebrar estos actos, no se ha invertido dinero público.

Paes ha añadido que lamenta que no se haya podido realizar el primer evento de carácter internacional en la Zona Oeste; ha asegurado que no ha habido "ningún gasto de dinero público" para la estructura construida en el Campus Fidei de Guaratiba y ha señalado que Copacabana siempre fue "el plan B". En cualquier caso, ha indicado que no sabe lo que la Iglesia gastó en Guaratiba pero imagina que sería "mucho", según informa el diario brasileño O'Globo.

Además, el alcalde de Río ha apuntado que se ha creado un corredor para que los peregrinos puedan peregrinar desde Central do Brasil hasta la Playa de Copacabana donde finalmente tendrá lugar la Vigilia.

Asimismo, ha precisado que se mantendrán fuerzas de seguridad en la Playa por la noche del sábado al domingo para aquellos que quieran quedarse a dormir. También, ha apuntado que se están trasladando desde Guaratiba los baños así como los servicios básicos. En la Playa, según ha apuntado, habrá 1.600 hombres de la Guardia y del Gobierno de Río de Janeiro y 32 paneles luminosos.