24 de julio de 2013

El arzobispo de Aparecida pide al Papa que rece por Brasil para que se desarrolle "en paz"

RIO DE JANEIRO (BRASIL), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Aparecida y presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil, Raymundo Damasceno Assis, ha pedido al Papa, durante su visita al Santuario de Aparecida, que sus oraciones acompañen a la nación brasileña para que, "justa y fraterna" se desarrolle "en paz" así como a la Iglesia de Brasil para que siga fiel a anunciar el Evangelio "en medio de los desafíos actuales".

Miles de personas esperaban al Pontífice a la llegada al Santuario, donde pronunciará la primera homilía durante su visita a Río de Janeiro para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Raymundo Damasceno, que entregará al Papa Francisco una réplica de la Virgen de Nuestra Señora de Aparecida tallada en madera por un artista de la región, le ha explicado que el color negro de la imagen fue causado, según los estudiosos, por los lodos del río y el humo de las velas, aunque ha añadido que siempre se ha interpretado como "una referencia a los sufrimientos de los pobres y excluidos, especialmente de los negros a lo largo de la historia de Brasil".

En este sentido, ha precisado que la Virgen siempre está despierta para que la Iglesia de Brasil esté "comprometida con los pobres" y "sea pobre para evangelizar".

Raymundo Damasceno ha indicado que el Santuario de Aparecida recibe peregrinos que acuden a la Virgen a transmitirle sus necesidades, inquietudes y gratitud pero, sobre todo, para "fortalecer la fe y alimentar la caridad". Por ello, ha indicado que cuando el Obispo de Roma también peregrina a Aparecida, todos se sienten "confirmados en la verdad de la fe" por aquel que "preside la caridad en todas las Iglesias".

Este santuario, según ha indicado, es "un importante icono religioso nacional" y ha remarcado que "simbólicamente", cuando el Papa visita a la Virgen es como si estuviera "visitando todo Brasil". Además, ha asegurado su oración por la JMJ "para que fortalezca la fe y el amor de los jóvenes en Jesucristo y aumente en todos ellos el celo misionero".