Actualizado 27/07/2013 09:47

JMJ.- La organización de la JMJ agradece la comprensión por los cambios


RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 27 Jul. (DEL ENVIADO ESPECIAL DE EUROPA PRESS JOSE MARIA NAVALPOTRO) -

A última hora de la noche de ayer viernes (madrugada de hoy en España), el Comité organizador de la jornada mundial de la juventud que se celebra en Río de Janeiro emitió una nota en la que agradece la "unión y comprensión" que los peregrinos y vecinos están mostrando tras conocerse el cambio de lugar de celebración de la Vigilia y la Misa final, de Guaratiba a Copacabana.

La nota explica que la elección de Guaratiba se realizó, entre otros motivos, porque es tradicional en las jornadas de la juventud escoger un lugar para los actos finales que permita la peregrinación, que pudiese albergar a un gran número de peregrinos y que, a la, vez, permitiese realizar los actos centrales de la jornada en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en una región donde se producen pocos eventos. Y, además, "no gravar a los demás residentes de Copacabana y lugares adyacencias con demasiados eventos".

Tras recordar que, "el lugar de Guaratiba fue cuidadosamente preparado y de acuerdo con las normas legales", la nota aclara que "dada la cantidad de lluvia, lo que no ocurre con frecuencia en este período, ese lugar se convirtió en no recomendables para su uso por los peregrinos. Pensando en los peregrinos, escuchando a las partes que participan en la jornada y de acuerdo con las autoridades gubernamentales, se tomó la decisión de trasladar el evento a Copacabana".

Así, el comité organizador "desea agradecer a los residentes de Copacabana y alrededores su comprensión y aceptación a lo largo de la Jornada. Pide a la bendición de Dios sobre todos los que entran en este barrio, vivir y trabajar o pasan por él".

La nota recuerda que, como ya anunció, los dos actos centrales, la Vigilia y Misa final, tendrán en el mismo horario preparado, y que la ruta de peregrinación comenzará en el Centro do Brasil, a través de las avenidas Presidente Vargas y Río Blanco, que atraviesa el parque de Flamengo, hacia Copacabana. Además, el área para los peregrinos será la misma que la utilizada para los otros eventos de la JMJ en Copacabana.

Del sábado al domingo, el peregrino podrá quedarse en Copacabana para la vigilia o regresar a su lugar de alojamiento para dormir. Y el domingo, si lo desea, puede volver a Copacabana.