24 de julio de 2013

El Papa Francisco anuncia que volverá a Aparecida en 2017

RIO DE JANEIRO (BRASIL), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha anunciado en español, al final de la Misa en el Santuario de Aparecida (Sao Paulo), que regresará a Aparecida en 2017, cuando se cumplirán 300 años de la aparición de la Virgen en el río Paraíba.

"Les pido un favor: recen por mí, necesito que Dios les bendiga, que nuestra Señora de Aparecida los cuide. ¡Y hasta 2017, que voy a volver!", ha exclamado al asomarse al exterior del Santuario donde le esperaban decenas de miles de jóvenes.

El Papa ha improvisado unas palabras en español. "Yo no hablo brasileño, voy a hablar en español --ha indicado a los jóvenes a los que ha agradecido con todo su corazón su presencia--. Muchas gracias por estar aquí de corazón, con todo mi corazón le pido a la virgen que os bendiga a sus familias, a sus hijos, a sus padres, a toda la patria", ha remarcado.

Además, ha hecho una pregunta a los peregrinos, algo que le ha servido, según ha precisado, para ver si los fieles le entendían. "¿Una madre se olvida de sus hijos?", ha preguntado, a lo que todos han respondido gritando: 'No'. "Ella no se olvida de nosotros -ha continuado el Pontífice--, nos quiere y cuida, ahora le vamos a pedir la bendición".

En este momento, Francisco ha levantado a la Virgen a la que tenía entre sus brazos y ha dado la bendición con ella para después besarla.