24 de julio de 2013

JMJ.- El Papa llega a Aparecida, donde pronunciará la primera homilía del viaje

RIO DE JANEIRO (BRASIL), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha llegado este miércoles a Aparecida (Sao Paulo), donde pronunciará su primera homilía del viaje a Brasil con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). La misa tendrá lugar en la Basílica del Santuario, en el que también venerará la imagen de la Virgen.

El Pontífice ha llegado al helipuerto de Aparecida sobre las 09:35 horas (14:35 horas en España), donde se ha mostrado sonriente y muy receptivo ante las autoridades locales y el público congregado en los alrededores.

Está previsto que, a las 10,00 horas (15,00 horas en España), el Papa Francisco venere la imagen de la Virgen en la Sala de los 12 apóstoles del Santuario de Nuestra Señora de la Concepción de Aparecida. A continuación, celebrará la Santa Misa en la Basílica.

A las 13,00 horas (18,00 horas en España), el Pontífice almorzará con su séquito, con los obispos de la provincia y los seminaristas en el Seminario Bon Jesús de Aparecida. Más tarde, a las 16,10 horas está previsto que Francisco despegue en helicóptero para regresar a Río de Janeiro, donde aterrizará a las 17,25 horas, concretamente, en el aeropuerto Santos Dumont.

Finalmente, a las 18,30 horas (23,30 horas en España), el Papa visitará el Hospital San Francisco de Asís de la Providencia de Río de Janeiro, desde donde pronunciará su segundo discurso del viaje.