25 de octubre de 2014

John Kerry y Elton John se unen contra el sida con 7 millones de dólares

John Kerry y Elton John se unen contra el sida con 7 millones de dólares
JONATHAN ERNST / REUTERS

WASHINGTON, 25 Oct. (Notimérica) -

   El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, y el artista británico Elton John han anunciado una inversión conjunta de siete millones de dólares para luchar contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

   Kerry dio las gracias a Elton Jhon, al que conoce desde hace años, por su "gran liderazgo" casi desde el comienzo del desafío que ha supuesto la enfermedad del sida, y a su fundación que "ha sido fundamental para llevar esperanza y ayuda a un montón de gente".


   El secretario de Estado dijo que era "un placer" anunciar una inversión de siete millones de dólares entre el PEPFAR (President's Emergency Plan for AIDS Relief/Plan de Emergencia del Presidente de Estados Unidos para el Alivio del SIDA) y la Fundación Elton John, algo que "ayudará a traer ayuda adicional a las personas y a cumplir con este objetivo de una generación libre de sida".

   "Vamos a seguir trabajando juntos para llevar esta ayuda a todas aquellas personas, sobre todo en la comunidad LGBT, que necesitan esta ayuda en particular", añadió Kerry.

   Por su parte, el artista británico dio las gracias a Kerry "por tomarse el tiempo para verme", y por su "trabajo incansable" para crear un mundo libre de sida. "Él ha sido implacable en eso", dijo el cantante, quien destacó que "trabajamos juntos para asegurar que en los tiempos que corren, nadie se queda atrás, no importa su sexualidad, su color, o lo que sea".

   "La sociedad que estamos formado hoy es un paso increíblemente importante para, otra vez, asegurar que la gente en el futuro viva en una sociedad libre de sida", añadió el artista británico, en nombre de la Fundación Elton John que preside.

   El cantante dijo que desde sus inicios, un objetivo de la fundación ha sido la erradicación del sida en el mundo y destacó que esa meta es compartida tanto por Kerry como por el presidente Barack Obama.