Jorge Drexler, el gran triunfador de los Grammy Latinos 2018

Jorge Drexler, el gran triunfador de los Grammy Latinos 2018
16 de noviembre de 2018 TWITTER

LAS VEGAS, 16 Nov. (Notimérica) -

La 19ª Entrega Anual de los Grammy Latinos se ha celebrado este jueves a cargo de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, en Las Vegas, para premiar la excelencia del panorama musical latino durante el último año.

Tras varios meses de espera desde la publicación de la lista de nominados, donde el rey del género urbano J Balvin era el claro favorito, el compositor uruguayo Jorge Drexler fue la gran sorpresa de la noche con tres gramófonos de cuatro nominaciones.

Robándole la corona al colombiano, Drexler ha triunfado en una edición muy dividida entre los ritmos urbanos y el pop suave. Su canción, Telefonía, en la categoría general, ha obtenido los premios a mejor grabación del año y a mejor canción del año, mientras que su disco, Salvavidas de hielo, ha conquistado el galardón al mejor álbum de cantautor.

ROSALÍA

Inspirada en la música flamenca, la española Rosalía ha pasado de ser una artista novel y desconocida por muchos a consolidarse dentro de la industria musical. Así nos lo ha confirmado esta gala, y es que solo habiendo publicado una canción hasta que finalizó el período de elegibilidad de esta edición, Rosalía ha logrado volver a España con dos Grammy a mejor canción alternativa y a mejor fusión/interpretación urbana con Malamente, de su álbum El Mal Querer.

La artista catalana que se presenta en América como "embajadora del flamenco" dejó boquiabiertos a todos los allí presentes con el brillante show, a nivel vocal e interpretativo, que ofreció tras la actuación y tras un discurso en el que dejó muy claro que se lo dedicaba a todas las mujeres que "me han enseñado que se puede".

De entre las 49 categorías, también destacaron figuras de la música iberoamericana como Maluma, quien conquistó el premio a mejor álbum vocal pop contemporáneo y alegó que "el reguetón ha salvado vidas, ha ayudado a gente a dejar la calle". Luis Miguel, tras siete años sin estrenar disco, también fue reconocido con álbum del año por ¡México por siempre!

El vocalista del grupo mexicano Maná, Fher, que ha recibido el premio Persona del Año, protagonizó el momento más conmovedor de la noche recordando la situación que atraviesan cada día los migrantes: "Sabemos que hay una formalidad legal que impide que todos crucen las fronteras, pero hay que tratar de integrarlos, de encontrar la forma. A nosotros mismos nos integraron en este país".

Contador