Un joven de 15 años dispara contra sus compañeros de clase en Brasil

Un joven de 15 años dispara contra sus compañeros de clase en Brasil
28 de septiembre de 2018 PIXABAY - ARCHIVO

   BRASILIA, 28 Sep. (Notimérica) -

Un joven de 15 años ha disparado contra varios compañeros de clase en el colegio Joao Manoel Mondrone en el estado brasileño de Paraná provocando heridas a dos de ellos, uno de los cuales se encuentra grave.

   El ataque se ha producido a las 9.00 (hora local) y, según ha informado la Policía, el joven que se encuentra grave, también de 15 años, ha sido trasladado al Hospital Municipal de Foz de Iguaça.

   El presunto agresor ha declarado a la policía que sufría acoso escolar, conocido como 'bullying', por parte de sus compañeros, así como que realizó la agresión auxiliado por otro joven de 15 años que presuntamente le cubría las espaldas.

   Ambos han sido detenidos y trasladados a comisaría donde el sospechoso de la agresión ha confesado que tenía "al menos cinco objetivos". Los padres del presunto agresor también han sido llevados a comisaría con el fin de interrogarles, tal y como ha publicado 'Sputniknews'.

   Además, la Policía ha encontrado entre los objetos personales del sospechoso una carta de disculpa y recortes de noticias de ataques similares en Brasil y Estados Unidos. En casa del adolescente han podido encontrar más armas.

   Los dos menores serán acusados de intento de homicidio y la Policía no ha descartado que también sean denunciados los padres cuando consigan averiguar el origen de las armas que portaban los jóvenes.