12 de mayo de 2015

Un joven de 16 años mata a su novia embarazada de 14 y la entierra en su jardín

Un joven de 16 años mata a su novia embarazada de 14 y la entierra en su jardín
FACEBOOK/CHIARA PÁEZ

BUENOS AIRES, 12 May. (Notimérica) -

   El asesinato y posterior enterramiento de la joven Chiara Páez, de 14 años y embarazada, a manos de su novio de 16 ha causado conmoción en Argentina y se investiga si la familia del chico actuó como cómplice.

   El suceso tuvo lugar en la localidad de Venado Tuerto, en la provincia de Sante Fe y, según confirmó el fiscal que instruye la causa, la autopsia demostró que la joven murió por los golpes recibidos y que estaba embarazada desde hacía poco tiempo.

   Tras varios días en los que se buscó a la desaparecida Chiara, el presunto asesino le confesó el crimen a su padre, que es policía, y éste lo arrestó y lo puso a disposición judicial.

   Además, el juez dispuso también el arresto de los demás habitantes de la casa del adolescente: su madre, el novio de su madre y sus abuelos, ya que se investiga la posibilidad de que hayan sido cómplices en el encubrimiento.

   "Están detenidos para evitar que se borren evidencias o rastros y determinar su participación penal o su responsabilidad en el hecho", señaló el fiscal, que además piensa que "no podían desconocer que se hallaba el cuerpo allí".

   En este sentido también se ha pronunciado el padre de Chiara, devastado tras conocer la terrible noticia: "La familia lo ayudó. No sé si a matarla pero sí a esconder todo. Ese pozo no lo pudo haber hecho un solo chico" y además apuntó a versiones de vecinos: "Dijeron que mi hija gritaba a la una y media de la mañana".

   Según informó Télam, además, en la inspección ocular de la vivienda, los investigadores encontraron ropa de la joven y un colchón manchado con sangre.

   La tía de Chiara, que es profesora en el instituto donde ambos adolescentes estudiaban, dijo que "no había conflictos ni agresiones entre ellos" y que el joven era un chico callado, quien "nunca tuvo una actitud violenta o agresiva".

"NI UNA MENOS"

   Tras la conmoción por el brutal asesinato, desde las redes sociales han convocado a una marcha el próximo 3 de junio frente al Congreso Nacional, bajo la consigna #NiUnaMenos contra el femicidio, crimen tipificado en el Código Penal argentino.

  


   Según las cifras que manejan varios organismos como la ONG La Casa del Encuentro o el Instituto de Estudios Jurídico Sociales de la Mujer (INDESO), en Argentina se produjeron en 2014 hasta 277 feminicidios, uno cada 31 horas (http://www.notimerica.com/sociedad/noticia-asesina-exmujer-guarderia-delante-ninos-20150416172302.html).

Para leer más