26 de enero de 2015

Una joven argentina, ingresada en Buenos Aires por sospechas de ébola

Una joven argentina, ingresada en Buenos Aires por sospechas de ébola
PAUL HANNA / REUTERS

BUENOS AIRES, 26 Ene. (Notimérica) -

   Una joven argentina que acababa de llegar de Nigeria permanece ingresada en el hospital de enfermedades infecciosas Fancisco Muñiz en Buenos Aires con síntomas de ébola y se espera que este lunes los resultados de los análisis confirmen o descarten la enfermedad.

   Dos chicas de 23 y 26 años fueron internadas en el hospital este sábado tras regresar de una misión cristiana en Nigeria. Una de las dos ha sido dada de alta, después de que los médicos confirmaran este lunes que no tenía ébola, mientras que otra permanece a la espera del informe médico.

Relacionadas

   Ambas padecían fiebre, vómitos y diarrea y desde un primer momento los médicos descartaron que sufrieran un cuadro de malaria, según ha informado el diario argentino 'La Nación'.

   "Vamos a tener en 24 o 48 horas el resultado específico de la paciente que tuvo más síntomas", ha asegurado el vicedirector del hospital Francisco Muñiz, Jorge San Juan, que ha agregado que durante el viaje las dos jóvenes "no estuvieron en contacto con gente enferma".

   Este fin de semana se puso en marcha el protocolo estipulado para los casos sospechosos de ébola y se trasladó a las dos jóvenes con la cápsula a la unidad especial de tratamiento que dispone el hospital, según ha explicado San Juan.

   Según el vicedirector, Nigeria está libre de la enfermedad, pero como las dos pacientes habían participado en reuniones con personas de otras congregaciones que llevan a cabo labores en varios países de África, se consideró que se debía llevar a cabo el protocolo para el ébola.

   TE PUEDE INTERESAR...

   América, ¿preparada para el ébola?

   ¿Cómo es la situación del ébola en América Latina?