24 de mayo de 2019

Un joven boliviano se disfraza de su novia y trata de hacer un examen por ella en la universidad

Un joven boliviano se disfraza de su novia y trata de hacer un examen por ella en la universidad
REUTERS / TIM WIMBORNE - ARCHIVO

LA PAZ, 24 May. (Notimérica) -

Un joven boliviano de 19 años decidió hacerse pasar por su novia y presentarse al examen que esta debía pasar para ingresar en la universidad, pero los nervios pudieron con él y la jugada les ha salido mal.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de febrero, aunque las redes sociales han hecho ahora viral su historia. Todo tuvo lugar en la Universidad de San Miguel, en Cochabamba (Bolivia). Bryan se vistió de mujer, utilizando ropa de su novia, peluca y maquillaje, y acudió al recinto universitario.

El examen de acceso a la universidad al que iba a enfrentarse haciéndose pasar por su novia, ya lo había realizado con éxito anteriormente, lo que le permitió convertirse en estudiante de Ingeniería de Sistemas. Además, tal y como recoge el diario 'Clarín', Bryan completaba su actividad académica dando clases de refuerzo en física, matemáticas y química a otros estudiantes.

El día que ocurrieron los hechos, Bryan llegó a la clase en la que debía realizar el examen y se sentó en las primeras filas. En un primer momento, nadie se dio cuenta de que no se trataba de una mujer y que todo era una artimaña, pero pronto las cosas se volvieron en contra del joven, que acabó siendo descubierto.

Y es que el nerviosismo de Bryan le llevó a tener un comportamiento inquieto y extraño, lo que llamó la atención de uno de los asistentes, quien se acercó a él y le preguntó su nombre. "Jocelin C", contestó el joven, a lo que uno de los hombres que se encontraban sentados detrás de él indicó: "Tú no eres esa persona".

"Estaba a punto de obtener las hojas de examen, pero un asistente dijo: 'Usted no es esa persona', y estaba muy nervioso, así que confesé", aseguró posteriormente Bryan a la policía.

Al ser preguntado por las razones que le llevaron a realizar tal hecho, Bryan dijo en un primer lugar que había sido contactado por un familiar de la candidata, y que le ofreció dinero (unos 100 dólares) para que hiciera el examen en nombre de la otra persona, ya que ella estaba ausente. Tras aceptar el encargo, le enviaron la tarjeta de solicitud de la universidad y le reservaron una sesión de maquillaje para que todo fuera más real.

"No quería hacer nada malo, simplemente no tenía trabajo, y por eso acepté", dijo Bryan. "Nunca he hecho esto antes, me encanta estudiar y quiero ir a Japón para especializarme. ¡No quiero ningún problema!", indicó el estudiante, según recoge el citado diario.

Por el contrario, poco después cambió su declaración asegurando que lo único que quería era ayudar a su novia. Así, indicó que la razón era "por amor".

Al no tratarse de un delito, la policía no ha detenido al estudiante ni tampoco ha sancionado de ninguna manera al joven. De haber entregado el examen firmado, sí podría hablarse de un delito, específicamente del de falsificación. Sin embargo, el rector de la Universidad Mayor de San Miguel ha anunciado a través de una entrevista que tanto Bryan como Jocelin serían expulsados del sistema universitario público boliviano.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad