4 de febrero de 2015

Joven con cáncer muere tras cumplir su último deseo: llevar a su novia al baile de graduación

  • Joven con cáncer muere tras cumplir su último deseo: llevar a su novia al baile de graduación
FACEBOOK

MADRID, 4 Feb. (Notimérica) -

   El joven adolescente Jak Trueman, de 15 años, ha fallecido este lunes a causa de la leucemia que padecía desde agosto del año pasado, pero dos días antes pudo cumplir el sueño de su vida, asistir con su novia, Hannah Boyd, al baile de graduación de su promoción en el instituto West Calder en West Lothian, Escocia.

   El baile fue organizado este fin de semana, después de que Trueman recibiese el diagnóstico de sus médicos la semana pasada, confirmándole que iba a morir. Por eso, desde su instituto quisieron organizar el baile para el fin de semana, para que el joven pudiese asistir. Aunque sólo pudo estar diez minutos, a causa de sus dolores, recibió los aplausos y la admiración de todos sus compañeros.

   Jak cumplió así la promesa que le había hecho a su novia de 14 años de que algún día la llevaría de la mano al baile. Tras conocerse la noticia de que había fallecido, a través de la página que su familia ha creado en Facebook con el nombre R.I.P Jak Trueman, su novia Hannah escribió en su Facebook cuatro corazones.

   La madre del adolescente confesó estar "devastada y con el corazón roto por tener que decir que mi dulce niño se ha ido al cielo, que Dios le bendiga", y añadió, como despidiéndose de su pequeño: "Jak, soy la madre más orgullosa del mundo. Eres el mejor", según ha publicado el diario británico 'Daily mail'.

   Miles de personas han rendido tributo a Jak a través de las redes sociales, por su fuerza y entereza para cumplir su promesa, a pesar del terrible dolor que le causaba su enfermedad, que había empeorado rápidamente en los últimos días. Por eso, necesitó fuertes analgésicos para poder acudir al baile.

Relacionadas

   Su madre aseguró que fue "la fuerza y la determinación" de Jak fueron lo que le permitió llegar al baile y añadió "Jak y Hannah están excepcionalmente próximos y creo que es mágico que el colegio adelantase el baile, lo han hecho por ellos dos".

   Aunque sólo pudo estar diez minutos, después del evento escribió un mensaje diciendo: "Me gustaría disculparme por aparecer y tener que marcharme. Estoy muy triste por no haber podido hablar con nadie, pero me encontré muy mal y llevo en cama desde entonces sin apenas poder moverme".

   "Gracias a todos los que lo organizasteis y vinisteis, saber que lo hicisteis por mí, me hace sonreír", añadió el joven, que en los últimos días estaba viviendo una cuenta atrás, como decía su madre, vivían "minuto a minuto, hora a hora".

UNA ENFERMEDAD LETAL

facebook

   El joven fue diagnosticado de linfoma de células T, un tipo de leucemia muy agresiva, el pasado agosto y estuvo sometiéndose a quimioterapia hasta que los análisis de la pasada semana revelaron que el cáncer se había extendido a todo su cuerpo, convirtiéndose en metástasis.

   Trueman dedicó sus últimos días de vida a conseguir fondos para la investigación sobre la leucemia y el linfoma, logrando más de 33.000 dólares en menos de una semana. "Una cantidad genial para mi chico genial, que hace las cosas más fáciles para que otros se beneficien", explicó su madre.

   Todavía siguen recaudando fondos para abrir 'Team Jak' ('Equipo Jak'), que brindará apoyo a niños enfermos de cáncer. Antes de morir, Jak dijo: "Mis muy experimentados doctores han visto mi escáner y creen que no tiene sentido continuar con el tratamiento" y añadió un agradecimiento "a todos los doctores, enfermeras y todos los que me han ayudado en los últimos meses". Si quieres donar dinero para la investigación sobre el cáncer, visita Jak's JustGiving page.

RELACIONADAS:

VÍDEO: Cómo el cáncer cambia lo que te hace feliz en la vida

La historia de Ciara: Cómo descubrir la belleza más allá del cáncer