4 de diciembre de 2014

Un joven chileno recibe tratamiento psicológico tras sufrir un duro arresto 'ciudadano'

Un joven chileno recibe tratamiento psicológico tras sufrir un duro arresto 'ciudadano'
YOUTUBE

SANTIAGO, 4 Dic. (Notimérica) -

   El joven que fue retenido, atado a un poste y golpeado por varios transeúntes en la ciudad de Santiago, Chile, después de intentar robar a una persona mayor, ha asegurado que se encuentra bajo tratamiento psicológico debido a las consecuencias de la agresión 'ciudadana' que sufrió.

   El presunto ladrón fue víctima la semana pasada de una inusual detención. Tras amenazar con un cuchillo a un anciano al que intentaba atracar en pleno centro de la ciudad, el joven fue detenido, desnudado, envuelto en papel film y atado a un poste por varios viandantes que presenciaron el suceso.

   El atracador consideró que la actitud de sus agresores también constituye un delito. "Siento que me equivoqué y estoy arrepentido, pero eso tampoco justifica lo que ellos hicieron. Lo que hicieron fue un delito porque reaccionaron como salvajes y no debieron hacerlo", confesó en una entrevista para el informativo 24 horas de TVN.

   Afirmó que "fue una experiencia" que quiere "olvidar" y que, de hecho, ya ha perdido "la memoria" sobre los episodios de mayor violencia que experimentó.

   "Quedé como en shock, no lo recuerdo. No es que no quiera recordarlo, sino que no puedo", afirmó, aunque sí tiene muy presente el impacto que vivió cuando cuando vio como le trataban, como si fuera un "mono de circo, grabando" y diciéndole "miles de cosas".

   Por ello, el joven pide que se haga justicia porque, a su juicio, "no pueden hacer eso, reaccionar como animales, no estamos en una jungla".

   El vídeo de la detención, que fue grabado por testigos del hecho y subido a las redes sociales, se ha vuelto viral y ha generado una gran polémica sobre estas acciones.

   Según testigos, nadie acudió a soccorerle, a pesar del duro momento que pasó. El subsecretario del Ministerio de Interior, Mahmud Aleuy, ha manifestado su rechazo a este tipo de actos violentos, subrayando que estas situaciones no constituyen "respuestas razonables" frente a los delitos y vulneran el estado de Derecho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

EEUU y las polémicas muertes de negros a manos de la Policía

VIDEO: Así fue el brutal ataque de la Policía a Eric Garner en Nueva York 

Para leer más